Cómo reparar wp_redirect cuando no funciona

Cómo reparar wp_redirect cuando no funciona

Como sabes, he desarrollado muchísimos sitios web con WordPress ya que es un CMS (content management system) muy fácil de usar y es ideal para programar funcionalidades personalizadas según las necesidades de cada cliente. Hace poco, estuve desarrollando un plugin y me encuentro que wp_redirect está teniendo un comportamiento inesperado y si te ha pasado este problema antes, acá te explico cómo reparar wp_redirect cuando no funciona.

WordPress sin duda es muy poderoso y el líder absoluto a nivel mundial para la creación de sitios web, pero cuando queremos ir más allá, puede ser que algunas cosas no funcionan como esperamos o necesitamos ajustar nuestro código recurriendo a algunos trucos.

wp_redirect es una función nativa de wordpress que nos permite redireccionar a otra página. En la documentación podemos encontrar la definición de los parámetros que recibe esta función.

Sólo el primer argumento es requerido y es la URL a donde queremos redireccionar la respuesta que vamos a visualizar.

El problema es que la función wp_redirect() no detiene la ejecución automáticamente sino que una vez llamada, sino que continúa la ejecución normal del script. Para solucionar esto debemos agregar el llamado a exit;justo después de llamar a wp_redirect(), de esta manera podemos detener la ejecución del script y esperar la respuesta de la función wp_redirect.

Veamos un poco cómo vamos a usar wp_redirect, y cómo debemos inmediatamente usar exit

Es un poco extraño pensar que la ejecución se va a mantener en curso pero así sucede. Si tienes problemas utilizando esta u otras funciones no dudes en escribirme y te daré una mano.

¡Hasta un próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.