Desde hace bastante tiempo vengo dando vueltas sobre el mismo tema, iniciar un blog y cómo sería mi primera publicación.
Un blog, es una actividad muy entretenida que desde hace tiempo quería comenzar, hacer publicaciones de temas interesantes que me han ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente.
Para lograr mantener un blog activo se requiere de disciplina, constancia y dedicación, cualidades que hasta ahora no había logrado conseguir.
Ahora luego de ordenar un poco mi vida, estoy listo para iniciar este entretenido pasatiempo, compartiendo mis conocimientos, memorias, experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo de estos años.
Eligiendo el motor de publicación
Al inicio comencé a buscar diferentes motores de blogs, plataformas como Tumblr, Blogger, WordPress, Medium y muchos otros que se veían sumamente interesantes, aunque ninguno lograba convencerme.
Elegir cuál plataforma de blog utilizar o es el que me conviene, no es tarea fácil, y más cuando sabes cómo funcionan, sus niveles de seguridad y los requerimientos que exigen cada uno de ellos sólo para poder publicar información útil para posibles lectores.
Aunque puedes librarte de varios dolores de cabeza pagando una mensualidad, para mi era como ir por el camino fácil y un poco costoso para una actividad que estoy iniciando sin saber cómo pueda terminar.
En algún momento puede ser que si este blog se llegue a pagar sólo entonces podría considerar pasarme a un formato diferente.
Bueno, luego de tanto buscar me decidí por un motor en el que he trabajado bastante por estos tiempos y creo que ha ido mejorando al pasar de los años, ustedes adivinen cual puede ser.
Sin ir más allá y para hacer corta la historia, inicio mis memorias de cómo nació este blog y como llegué a este punto, espero puedas disfrutar de mis publicaciones y acompañarme en este largo viaje que inicia con esta primera publicación.
Bien todoconk ! seguiré tu ejemplo ! éxitos
Excelente Pablo! No es fácil lograr la disciplina que requiere un blog. Siempre hay obstáculos y falta de tiempo, pero cuentas con un fiel seguidor de Agile.
Un abrazo Pablo!